Home > Trips> Grecia > Atenas, circuito cultural y Naxos

Atenas, circuito cultural y Naxos - 12 Days

Atenas, circuito cultural y Naxos
998

Este circuito combina lo mejor de la Grecia continental, con la visita a una isla Cíclada como es la acogedora isla de Naxos, situada en el corazón del Mar Egeo y que conserva la autencidad de las islas del Egeo.

Al elegir este circuito no se perderás nada de la maravillosa ciudad de Atenas; ya que podrá visitar todos los puntos más característicos de la ciudad como son: la Acrópolis, el conjunto arqueológico del Ágora, el templo de Zeus, el canal de Corinto, la Puerta de los Leones, etc.

Además de todos esos lugares y otros muchos, que descubrirá en la ciudad de Atenas; le llevaremos a conocer otras partes de Grecia como son: elmonasterio de   Meteora, Delfos KalambakaOlimpia o Epidauro.

Y para terminar el recorrido, finalizaremos este circuito en la isla de Naxos; un lugar donde disfrutar de sus playas e infinitos rincones que esconde esta idílica isla.

 

Day 1
DÍA 1 - ATENAS

Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico griego y disfrutarán de la noche griega.

Day 2
DÍA 2 - DÍA LIBRE EN ATENAS - VISITA DE LA CIUDAD: ACRÓPOLIS Y MUSEO (Opcional 70€)

Tras el desayuno, sugerimos realizar la Visita Guiada por Atenas. El guía les recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina. Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas. En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de Atenas. Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna. Tarde libre en Atenas para recorrer sus coloridas calles llenas de floreados edificios, disfrutar de sus tiendas, bares y de toda la vida que ofrece la ciudad.

Day 3

You can send your inquiry via the form below.

Price From EUR998/persona
998
Total 998 EUR